Comparte con tus amigos de Facebook: Compartir en Facebook
Comparte con tus amigos de Twitter: Tweet
Algunas cosas nunca se deben fingir: amistad, currículum vitae. ¿Pero labios más llenos, ojos más grandes y piel perfecta? Por supuesto, se vale. Ya que las celebridades son las mejores para transformarse en diosas, acá te revelamos las últimas estrategias de los maquillistas top de Hollywood.
¿Quieres labios más llenos? (foto de arriba)
Usa un labial de dos tonos.
Esta innovación des en uno (un labial de color que rodea a un centro con brillo) ofrece una gran cantidad de reflejo de luz… la clave para aparentar una boca con mucho volumen. “Mientras más luminosos sean los labios, más grandes se ven”, asegura la maquillista Mally Roncal, quien ha trabajado regularmente con Beyoncé y Jennifer Lopez. Antes de aplicarlo, usa un delineador en un tono igual al de tus labios. “Delinea ligeramente fuera del borde natural y conecta las esquinas en lugar de hacer una cuerva redonda, luego rellénalos”, dice Roncal, quien jura que esto crea un efecto más sensual.
¿Quieres pestañas mega largas?
Pon capas con rímel de secado rápido.
En el mundo del rímel, las fórmulas alargadoras, así como los mouses tienen fama de secarse rápido, no de aportar volumen. Esto porque contienen menos emolientes hidratantes como los que engrosan las pestañas. Pero sólo poniendo capa sobre capa (¡y sobre capa!) de los primeros puedes copiar el look de las aparentemente postizas de Kardashian, dice Pat McGrath, director de diseño creativo global de P&G Beauty y genio creador del truco que actualmente reina en la alfombra roja. Necesitarás cuatro aplicaciones, sólo dale a cada una 30 segundos para secar y así luzcan más gruesas, dice McGrath.
¿Quieres un rostro con poros cerrados?
Utiliza crema rellenadora con base de acabado aterciopelado
La base tiene pros y contras: mientras que deja la piel con tono y textura uniforme, también puede hacer que los poros se noten más. “Los pigmentos son pesados y se acentúan a lo largo del día, consiguiendo que los puntos negros se vean más pronunciados”, dice Rachel Goodwin, maquillista de Chanel, que trabaja regularmente con Emma Stone, January Jones y Lea Michele para la alfombra roja. Las nuevas cremas llenas de silicona rellenan estas imperfecciones y dejan los pigmentos en la superficie. Deja secar por tres minutos antes de aplicar una base de maquillaje aterciopelado.
¿Quieres ojos enormes y sensuales?
Usa sombras brillantes.
Esta temporada están de moda las sombras en varios tonos, y que una de ellas tenga brillo (por lo general, el más claro). Las paletas de colores son ideales. Como dijimos en el truco de los labios llenos: los reflejos de luz hacen que todo se vea enorme. Así que este combo de cuatro tonalidades (hechas para usarse juntas) realzan toda el área (desde las pestañas hasta las cejas) y crean un efecto de ojos más abiertos y grandes, dice Goodwin. Guía: usa el más oscuro para delinear, el que le sigue, en el párpado, el tercero más arriba y, por último, el más claro en el hueso de las cejas.
¿Quieres pómulos ultra definidos?
Usa un dúo para darles definición.
No estamos hablando de tus rubores en tonos bronceados. Los más nuevos, combinan un color chocolate (podrá parecer pintura de camuflaje de guerra, pero se desvanece con facilidad) con un brillo iridiscente. Puestos el uno junto al otro, los tonos opuestos hacen que el efecto sea más dramático. Aplica el oscuro debajo de la mejilla, de la oreja a la boca, difuminándolo hacia arriba para dar sombra a la mitad inferior del pómulo. “Los tonos fuertes absorben la luz, creando un resultado más brillante”, dice Goodwin. El luminoso va arriba del hueso del pómulo, engañando la vista para aparentar que está más levantado
BESOS TATIANA VILLANUEVA CASTILLO