Comparte con tus amigos de Facebook: Compartir en Facebook
Comparte con tus amigos de Twitter: Tweet
Los diseños a los que acredita la casa francesa Yves Sain Laurent su resurgimiento son elegantes, con un toque clásico que refleja su herencia y detalles que ponen en evidencia el instinto de Stefano Pilati, su director creativo.
Pilati nació en Milán en 1965. De pequeño Stefano tampoco era comprendido por su padre y pensaba que todo lo que hacía estaba mal. Comenzó a prepararse para ser arquitecto, pero se sentía tan auténtico y en un mundo tan distinto a su realidad cuando dibujaba -inspirado en las revistas de moda de sus hermanas- que a los 17 años de edad, dejó los cursos e ingresó a una pasantía con Nino Cerruti.
Un fabricante de terciopelo le ofreció su primer trabajo y a unos meses de colaborar ahí ya les estaba diseñando la colección completa y presentándola a compradores europeos clave.
Su experiencia se fue formando a través de trabajos como el de asistente de diseñador de ropa para hombre en Giorgio Armani en 1993, jefe de desarrollo de producto en Pradaen 1995 y diseñador asistente para Miu Miu en 1998.
Finalmente en el 2000 Tom Ford lo contactó para llevar el mando de la parte prêt-à-porter de la firma y en 2004 Pilatitomó la dirección creativa, que lleva hasta el día de hoy.
Su trabajo impecable y el respeto por el legado que dejó el fundador de esta firma francesa, bien podrían ganarle el siguiente peldaño de una carrera muy completa.
![]() |
Pilati comenzó su carrera como asistente de diseñador de ropa para hombres en Giorgio Armani. (Foto: Cortesía Elle) |